Sandboxie


Sandboxie es un software de tipo sandbox (textualmente bandeja de arena) para Microsoft Windows, parecido a un sistema de virtualización por «aislamiento». Este freeware crea un «contenedor» dentro del cual los programas de aplicación se ejecutan de forma segura.
Los que descargamos y probamos muchas aplicaciones de Internet no siempre tenemos confianza en el desarrollador de la herramienta. Podemos cubrirnos las espaldas con Sandboxie (www.sandboxie.com), que crea un área aislada en la que las aplicaciones instaladas no tienen privilegios para realizar cambios que puedan dañar el sistema.
Además, todos los archivos creados en esa zona desaparecen al cerrar Sandboxie (Archivo/Salir). Su funcionamiento es sencillo. Pulsa sobre su icono en la barra de tareas y aparecerá la ventana de control Sandboxie con las aplicaciones que se están ejecutando de forma segura. Para ejecutar una aplicación en estas condiciones haz clic con el botón derecho sobre el archivo del programa en cuestión y selecciona Ejecutar SandBoxed. Con ello pasará a ejecutarse en la zona segura y aparecerá en la ventana de control.
¿ Cómo funciona Sandboxie ?
Sandboxie ejecuta sus programas en un espacio aislado, que les impide realizar cambios permanentes a otros programas y datos en su Pc.










Las flechas rojas indican los cambios que se derivan de un programa que se ejecuta en el ordenador. El cuadro con la etiqueta del disco duro (sin caja de arena) se muestra la evolución de un programa que se ejecuta con normalidad. El cuadro con la etiqueta del disco duro (con caja de arena) se muestra la evolución de un programa que se ejecuta bajo Sandboxie. La animación muestra que Sandboxie es capaz de interceptar los cambios y aislarlos dentro de un cajón de arena, representado como un rectángulo amarillo. También ilustra que la agrupación de los cambios en conjunto hace que sea fácil de borrar todos a la vez.

Datos

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=97KWBQC6

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario